lunes, 11 de agosto de 2014

La Diputación destina 200.000 euros de subvención a la conservación de las costumbres leonesas entre los 16 pueblos seleccionados de la provincia

Leonoticias, P. García, 8/8/2014.- El patio del Palacio de los Guzmanes ha acogido este viernes el reparto de juguetes autóctonos por parte de la Diputación de León, en colaboración con el Ayuntamiento de León y las 16 juntas vecinales de los seleccionados.

Al evento han acudido los representantes de los pueblos de la provincia que, tras una breve introducción del cometido de la iniciativa, han recibido de manos del presidente de la Diputación, Marcos Martínez, un sobre con la garantía del recibimiento del material del que los vecinos de los numerosos pueblos tendrán el placer de disfrutar.

Éste año han sido 200.000 euros en subvenciones los destinados al material de entretenimiento. Un dinero del que además se han beneficiado la escuela de juegos para los niños, la liga de verano de lucha leonesa, la escuela de deportes autóctonos y la escuela de lucha leonesa, en las que han participado alrededor de 500 niños.

Las juntas vecinales agraciadas han de contar con instalaciones donde se puedan practicar las actividades autóctonas, siendo éste el único requisito establecido por la Diputación para la concesión de los materiales subvencionados.

Marcos Martínez ha asegurado que la principal intención del proyecto es que los más pequeños conozcan las tradiciones locales, y “transmitir a los niños el pasado para que construyan un futuro mejor”. Asimismo, ha añadido que para él “es una satisfacción como presidente de la Diputación poder mantener la tradición de la provincia” con iniciativas como ésta”.

Así, desde este viernes, los vecinos de algunos pueblos de la provincia leonesa como Cistierna, Mozóndiga, Burón o Pobladura del Bernesga, entre otros, podrán amenizar sus días poniendo en práctica sus facultades en los juegos más característicos de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario