jueves, 11 de septiembre de 2014

El 86% de juntas vecinales bercianas rinden sus cuentas y sólo 40 están pendientes

Leonoticias, 11/9/2014.- El presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, hizo este jueves un llamamiento a las 40 juntas vecinales de la comarca que aún no han presentado sus cuentas y que corren el riesgo de desaparecer si no lo hacen antes del 31 de diciembre, fecha que fija la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Por ello, desde el Consejo Comarcal se ha impulsado una reunión, que tendrá lugar el próximo octubre, entre representantes del Tribunal de Cuentas de Castilla y León y responsables de las 287 juntas vecinales del Bierzo para que reciban información “de primera mano” sobre la documentación que tienen que presentar para que hagan ese cumplimiento antes de final de año.

“Después del último llamamiento que hicimos, de las más de 60 juntas vecinales que no había acudido al Consejo Comarcal, hay otras treinta y tantas que su han ido y ya se ha trasladado esa información a los técnicos del Consejo”, explicó Arias, que puntualizó que actualmente hay unas 40 entidades locales menores “que no sabemos nada de ellas”, pero que tampoco el Tribunal de Cuentas tiene constancia de que hayan presentado las cuentas. “Espero que ninguna de ellas tenga que desaparecer por ese motivo”, añadió.

86%, buen dato

Los datos correspondientes a la comarca son positivos, con un porcentaje superior al registrado en el resto de la provincia e, incluso, en otras provincias. Y es que en torno al 86% de las juntas vecinales bercianas ya han presentado sus cuentas. “Son cifras muy buenas hemos incidido mucho en los medios de comunicación y están respondiendo, es un porcentaje realmente bueno si lo comparamos con el resto de la provincia, incluso con otras provincias”, recalcó Arias.

Desde el Consejo Comarcal están “en cierta medida satisfechos”, aunque seguirám trabjaando hasta que estén todas. “Me gustaría que fueran las 287 juntas vecinales las que no tengan ningún problema”, añadió Arias, que recuerda que aún quedan cuatro meses, plazo suficiente para que puedan hacer sus números las juntas vecinales pendientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario