viernes, 2 de enero de 2015

El PSOE de León califica de “salvajada” la desaparición de un “símbolo leonés” como son las juntas vecinales

Astorgadigital.com, Ical, 31/2/2014.- El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, hizo un llamamiento para la creación de un frente común que permita evitar la desaparición de aquellas juntas vecinales que no hayan presentado sus cuentas antes de mañana y que, por lo tanto, estarían abocadas a la disolución según la Reforma Local del Gobierno. Esta medida sería, a juicio de Rodríguez, una “salvajada” que en el caso de la provincia de León acabaría con un “símbolo leonés” con muchas raíces como son las entidades locales menores.

Rodríguez se dirigió de manera especial al presidente del PP leonés, Eduardo Fernández, a quien exigió que no continúe “dando la espalda a León” y a las pedanías leonesas y evite “esta aberración”. Los socialistas presentaron en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) instando al Gobierno a promover “urgentemente” las modificaciones normativas para que se pueda prorrogar, hasta dos años, el plazo para la presentación de cuentas de las entidades y así evitar su disolución.

El secretario general del PSOE de León recordó el “largo proceso” que han acometido los alcaldes socialistas contra una reforma que “vulnera la autonomía local constitucionalmente garantizada” y reiteró la “capital importancia” de la defensa de los pueblos como “motor de futuro” en una provincia como León, que cuenta con 1.200 juntas vecinales de las 3.000 que se contabilizan en toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario