viernes, 31 de julio de 2015

El PSOE de León arrancará el curso político con un concejo de alcaldes

Leonoticias, 30/7/2015.- El PSOE de León iniciará el próximo curso político con un concejo de alcaldes y pedáneos. Así lo ha anunciado este jueves el secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, en el Comité Extraordinario Provincial celebrado este jueves en Mansilla Mayor, municipio en el que los socialistas lograron en las pasadas elecciones desbancar al único alcalde del PP leonés que conservaba su cargo desde el inicio de la democracia.
El órgano del partido también acordó, por unanimidad, reforzar su Ejecutiva Provincial con cinco nuevos integrantes que afianzan la política de renovación y de representación provincial iniciada por la dirección del partido en 2012.

Tino Rodríguez ofreció al Comité una valoración de los resultados de las últimas elecciones municipales y autonómicas. "El PSOE conforma gobierno en 74 ayuntamientos de la provincia, lo que representa 23 más que la pasada Legislatura, presidimos casi medio millar de juntas vecinales, hemos recuperado la Presidencia del Consejo Comarcal del Bierzo, somos la principal fuerza de la oposición en la Diputación Provincial, con ocho representantes, y los cinco procuradores autonómicos obtenidos por León han sido claves para arrebatar la mayoría absoluta a la derecha después de casi tres décadas", ha reseñado el líder de los socialistas leoneses.

Rodríguez también marcó los objetivos fundamentales de cara a los próximos meses de actividad política, centrados en tres áreas básicas: ámbito municipal, ámbito parlamentario y funcionamiento interno.

Respecto al ámbito municipal, hizo el anuncio del mencionado concejo de alcaldes y pedáneos, con el que el PSOE tiene previsto arrancar el nuevo curso político en septiembre y dentro de la línea de defensa al municipalismo y a las juntas vecinales que forma parte del ADN del PSOE leonés. Línea que se ha visto reforzada con la creación hace tres años del Gabinete de Asesoramientos a Ayuntamientos y Juntas Vecinales y que, tras el inicio del nuevo mandato, pasa a estar coordinado por el acalde de Valdefresno y diputado provincial, José Pellitero, que, además, adquiere la responsabilidad del área de Política Municipal en la Ejecutiva Provincial.

Sobre el ámbito parlamentario, el también viceportavoz de Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León recordó las líneas básicas de actuación ya establecidas durante la campaña para la Diputación y el Parlamento autonómico y que ya han comenzado a manifestarse en ambas instituciones tras su composición definitiva. En el caso de la institución provincial, ya se han anunciado medidas a favor de las personas mayores más desfavorecidas y continuarán en las próximas fechas con otras a favor de la educción infantil y de los jóvenes emprendedores. Asimismo, también se han dado los primeros pasos para lograr la reclamación histórica de un criterio objetivo para el reparto de los planes provinciales de obras en función de las necesidades reales de los municipios.

Rodríguez también reseñó que las Cortes también han comenzado a recibir las propuestas de los socialistas leoneses en materia de minería, agricultura y ganadería, extinción de incendios o dependencia. Asimismo, señaló que la actividad parlamentaria nacional se mantiene y que, en este momento, el partido se encuentra a la espera de la inminente presentación de los presupuestos generales del Estado a cargo del Gobierno de Rajoy para presentar las correspondientes enmiendas. Se prevé que los principales caballos de batalla para los parlamentarios leoneses se presenten en el sector del carbón, el agropecuario y en las infraestructuras que afectan a la provincia.

Respecto al funcionamiento interno, Tino Rodríguez presentó las cinco nuevas incorporaciones de la Ejecutiva Provincial como un equipo “joven y comprometido, que nos dará nuevas fuerzas para afrontar las decisivas elecciones generales de final de año, donde España se juega más que nunca su futuro y donde tenemos que explicar a los leoneses que somos el cambio necesario y responsable”.

Los nuevos vocales son Jorge López Álvarez, Raquel Sutil Manjón, Pablo López Presa, Ana María Álvarez Castro y Lourdes González Fernández. Un equipo formado por profesionales de distintos ámbitos cuya media de edad no supera los 40 años y que proceden de todos los puntos de la provincia.

"Hemos recuperado peso institucional, hemos recuperado credibilidad, de modo que hoy se respeta de nuevo al PSOE de León, y a mí me corresponde decirlo como secretario general, pero el éxito es del conjunto del partido", manifestó Tino Rodríguez a modo de conclusión del Comité Extraordinario Provincial celebrado en Mansilla Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario