sábado, 14 de diciembre de 2013

IU pide exiliar a los senadores del PP por su "papelón" con la 'Ley Montoro'

Leonoticias, 12/12/2013.- Representantes y afiliados de UGT, CCOO e IU se han reunido ante las puertas del Ayuntamiento de León para protestar por la nueva Ley de Reforma Local, que se votará en el Senado el próximo lunes, y se aprobará finalmente en el Congreso el 19 de diciembre.
La denominada 'Ley Montoro', como ha expresado Santiago Ordóñez, coordinador provincial de IU León, ha expresado que es una ley antiayuntamientos y antijuntas vecinales, y que el papel realizado por los senadores del PP ha complicado su situación permitiendo que en algunos casos se facilite la eliminación de las juntas vecinales y en otros no.

"El papelón que han hecho los senadores del partido popular en el último trámite, complicando aún más el artículo 116 bis para que en algunos casos se pueda facilitar la eliminación de las juntas vecinales, y otros casos organizar simplemente un 'cambalache' extraño mezclando planes económicos, financieros con planes de ajuste que no tienen nada que ver", ha explicado Ordóñez.

"Los senadores del partido popular han mentido descaradamente a la federación que defiende a las juntas vecinales, y evidentemente, ya pedir su dimisión es poco, merecen el exilio de esta provincia por lo que están haciendo", ha denunciado el coordinador provincial de IU León.

Además, ha continuado explicando que la aprobación de esta ley supondrá el fin de la autonomía local, que va a provocar despidos, sobretodo generar y convertir lo que son servicios públicos en un negocio privado.

"Los diputados que votaran el 19 esta ley que acaba con la autonomía local, que acaba con las competencias municipales, que acaba con los servicios, que va a provocar despidos, y que va a provocar sobretodo generar y convertir lo que son servicios públicos en un negocio privado", según palabras de Ordóñez.

Por último, ha destacado que la Ley de Reforma Local es el mayor ataque a la democracia de este Gobierno, y que harán todo lo que esté en su mano para en un momento dado revertirla.

"Quienes estamos aquí, en esta concentración, nos vamos a enfrentar a ella hasta el último momento y en un momento dado lo primero que haremos será revertirla completamente para potenciar los ayuntamientos, la democracia local, que al fin y al cabo es lo que les da servicios y lo que mantiene la democracia en este país", ha concluido Santiago Ordóñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario