sábado, 14 de diciembre de 2013

El PSOE busca que la Junta apoye al recurso judicial contra la Ley Montoro

Leonoticias, 12/12/2013.- El Partido Socialista de León ha instado a la Junta de Castilla y León a que se sume en la presentación de un recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración (Ley Montoro), que el partido tiene previsto realizar una vez que termine el trámite parlamentario de la normativa. Se trata de una ley que “busca atar de pies y manos a los paisanos de los pueblos, robándoles la libertad de decidir democráticamente sobre los ingresos de sus bienes”.
El PSOE de León sostiene que con esa ley, las juntas vecinales como entidad local menor desaparecerán, por lo que se “privatizarán los pueblos para venderlos al mejor postor”. Un “golpe de estado”, según ha señalado el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, que ha señalado que los beneficios que obtendrá el Gobierno servirán para “pagar los excesos” de Rodrigo Rato en Bankia, de Alberto Ruiz Gallardón en las obras de Madrid en su etapa como alcalde, o “de otros que han pasado por el banquillo de los acusados”, como el expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Los socialistas, con la “convicción clara” de “defender el municipalismo y las juntas vecinales”, han señalado que el partido en León ha liderado la lucha para que las entidades locales menores no desaparezcan. Una de las medidas fue trasladar a las Cortes de Castilla y León una propuesta para mantener esta entidad local en la Ley de Ordenación del Territorio de la Comunidad, que fue aprobada, también con el apoyo del Partido Popular.

El apoyo de los alcaldes

Por ello, Rodríguez ha avanzado que el próximo domingo, en la localidad de Trobajo del Camino, el secretario de Organización del PSOE y portavoz de la formación en Castilla y León, Óscar López, pedirá a la Junta de Castilla y León que se sume a ese recurso de inconstitucionalidad que presentarán los socialistas porque “es grave que en el PP hayan asumido como borregos” la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración.

Del mismo modo, tal y como se acordó en la Conferencia Política del PSOE celebrara el pasado mes, se tratará de que, de forma paralela, una séptima parte de los alcaldes del país que representen a al menos una sexta parte de la población presenten otro recurso de inconstitucional, tal y como contempla la Carta Magna española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario