martes, 10 de diciembre de 2013

Entidades Locales piden ayuda a senadores y diputados de castilla y León

La Vanguardia, Burgos, 9 dic (EFE).- La Federación Independiente de Entidades Locales de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (FIELM) ha dirigido un escrito a todos los diputados y senadores de Castilla y León para que les ayuden a modificar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

El presidente de la Federación, Juan Carlos Díaz, ha explicado a Efe que, aunque el proyecto de ley se ha modificado, los cambios son insuficientes y dejan a las entidades locales en una situación de "futuro incierto" y en riesgo de desaparición.
En su opinión, el principal problema es que, si no se modifica, la ley cambiará su condición y dejarán de ser entidades locales para convertirse en entes, cuyas atribuciones legales "son dudosas".
El presidente de FIELM, que cuenta con 190 localidades asociadas, en su mayor parte de Castilla y León y Cantabria, ha insistido en que la justificación económica para abocar a las entidades locales menores a la desaparición exigiéndoles más condiciones que al resto de administraciones locales "no se tiene en pie".

Ha recordado que la deuda de las 2.200 entidades locales menores de Castilla y León a diciembre de 2012 era de poco más de 1.300.000 euros, una cantidad que ha calificado de "irrisoria" en comparación con la de otras administraciones públicas.

Díaz ha criticado también el "agravio comparativo" que supondría, si no se modifica la ley, que las entidades locales menores de Castilla y León queden en riesgo de desaparición mientras no ocurre lo mismo con las del País Vasco, porque la reforma no les afectará porque se ha blindado el régimen foral vasco.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20131209/54395998154/entidades-locales-piden-ayuda-a-senadores-y-diputados-de-castilla-y-leon.html#ixzz2n5Zgqt00 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario