jueves, 27 de febrero de 2014

Carrizo aprueba tumbar la Ley de Reforma Local por amenazar servicios básicos

Diario Digital de León, Jueves, 27 Febrero 2014 12:50.- El Pleno celebrado en Carrizo de la Ribera sirvió para que la Corporación mostrara su frontal rechazo a dos polémicas leyes recientes del Gobierno de Mariano Rajoy. En concreto, la llamada Ley de Reforma Local o ‘Ley Montoro’ recibió la crítica unánime de todos los asistentes a la sesión (ninguno de los dos concejales del PP estuvo presente), por considerarse que “no queremos que se nos quiten servicios esenciales que ahora son municipales, porque queremos atender mejor a nuestros vecinos y que no les cueste más dinero”, resumió el alcalde, José Luis Martínez Matilla, quien alertó de que la Ley ya aprobada por el Gobierno de Rajoy abre la puerta a las privatizaciones de servicios básicos. 
El regidor recordó que con el rechazo de esta Ley también dice un rotundo ‘no’ a percibir el sueldo de casi 30.000 anuales que permite la Ley del PP a los alcaldes de municipios de menos de 5.000 habitantes, como es el caso de Carrizo. Y defendió la gestión municipal realizada bajo su mandato porque “salvo raras excepciones, ni generamos ni tenemos deuda, no hemos tenido que ir a un plan de proveedores ni a un ‘rescate’, como muchos ayuntamientos de más de 20.000 habitantes”. 
Por estos y otros argumentos, la totalidad de los asistentes al Pleno aprobaron la propuesta del equipo de gobierno del PSOE para presentar en nombre de Carrizo un recurso ante el Tribunal Constitucional contra esa Ley. 
Por otro lado,  también fue aprobada la moción socialista para que el Gobierno del PP retire la reforma de la Ley del Aborto por incluir modificaciones que “nos hacen volver de un plumazo al siglo pasado”. “Que no le quepa duda a nadie de que estamos en contra del aborto, pero pensamos que la mujer debe ser libre para que con su maternidad haga lo que quiera dentro de los plazos y límites razonables que hasta ahora marcaba la Ley”, defendió el Grupo Socialista.
Y por último, el Pleno acordó la enajenación de cuatro parcelas en la localidad de Villanueva de Carrizo a través del método de subasta para que en ellas se puedan desarrollar proyectos de urbanización que sirvan para la fijación de población en el municipio. Los terrenos salen a “un precio muy asequible” que en cada caso se puede consultar, como el resto de condiciones, en el propio Ayuntamiento de Carrizo, y se establece un plazo de tres años para desarrollarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario