sábado, 29 de diciembre de 2012

El PP estudia un pacto de Estado para conseguir la reforma de la Administración Local

Ileon, 28/12/2012.- Tras una reunión entre diversos cargos del Partido Popular, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, este último ha asegurado este jueves que "es imprescindible un gran pacto de Estado, con el Partido Socialista, para lograr una buena reforma de la Administración Local".

El dirigente popular ha incidido en la idea de Mariano Rajoy de la necesidad de clarificar las competencias de los Ayuntamientos: una Administración, una competencia, y ha subrayado que, al tratarse de un asunto complejo, y que afecta a todos los niveles de la Administración, es necesario que "toda la Administración y todos los partidos vayamos de la mano".

Así, Arenas ha insistido en la importancia de la misma "para sostener la arquitectura institucional y hacerla más eficiente" y ha matizado que "responde a una demanda de la sociedad y tiene como objetivo fortalecer la Administración Local como elemento de cohesión nacional".

Reforma integral de toda la Administración

De otro lado, Arenas ha hecho hincapié en que "esta es una parte de la gran reforma que ha de hacerse a toda la Administración Pública, porque de otro modo no tendría sentido".

Finalmente, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular ha asegurado que es en los ayuntamientos donde han sido más claras las cuentas públicas. "La administración local es donde se ha producido un menor desajuste en las cuentas públicas, sin embargo tienen que involucrarse en ellas", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario