Diario de León, 27/3/2013.- Representantes de la Federación de Entidades Locales Menores de Castilla y León se reunieron ayer con la viceconsejera de Administración y Gobierno del Territorio, María José Salgueiro, y con el director de Ordenación del Territorio y Administración Local, Luis Miguel González, para conocer las líneas esenciales del borrador del decreto que regulará cómo se prestan los servicios de secretaria a las juntas vecinales por los secretarios de los ayuntamientos o por los del Servicio de Atención a Municipios (SAM) de la Diputación.
Tras el encuentro la federación valoró «muy positivamente» la reunión, «pues supone dar cumplimiento al compromiso del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y dotar de seguridad jurídica a las pedanías», argumentaron. El colectivo insistió, además, «en la urgencia de este decreto, que debe atribuir las funciones a los funcionarios públicos para que así se pueda cumplir con la normativa de régimen local», y denunció las situaciones que «están provocando que las entidades locales menores tengan que afrontar fuertes gastos por la elaboración de las cuentas generales o de los presupuestos».
Del mismo modo, la federación manifestó su conformidad con un procedimiento que permita la inmediatez y la cercanía de los secretarios de los ayuntamientos y la asistencia técnica del SAM para los asuntos contables o técnicos.
Por último, el colectivo pidió a Salgueiro que tenga en cuenta a la Federación de Castilla y León en los procedimientos de elaboración de normas que afecten a los concejos y juntas vecinales, en especial, este reglamento, para poder agilizar las alegaciones
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