lunes, 30 de septiembre de 2013

El Partido Andalucista participa en la marcha contra la reforma local y en defensa de las entidades locales menores

Cabrainformacion, 30/09/2013.- El PA se ha sumado a la iniciativa con  la participación de Blas Moreno, alcalde andalucista de Estella y secretario comarcal Campiña de Jerez, entre otros representantes de entidades locales en diferentes comarcas de Andalucía.

Los andalucistas han reiterado que "Ley de Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local (LBRL) que plantea el PP olvida claramente principios establecidos por la vigente Constitución por lo que podríamos estar hablando de la inconstitucionalidad de esa propuesta".

Tras recordar que "la Constitución garantiza expresamente la autonomía de los municipios (artículo 140) y que estos dispongan de los medios suficientes para el desempeño de sus funciones (artículo 142)", el PA considera que "el PP se dedica a torpedear ese logro democrático pues lo que se pretende en definitiva es controlar y reducir el papel del municipalismo y de las entidades que han logrado un cierto nivel de autonomía".

"Esto es especialmente sangrante en el caso de los municipios que tengan menos de 20.000 habitantes y las entidades locales menores" ya que "en lugar de adoptar medidas para que puedan afrontar los servicios públicos que demandan los ciudadanos se les exige un control que no tienen otras Administraciones", indican.

El PA afirma que "el Gobierno debe rectificar ya que de no hacerlo, la norma será "la puntilla" para que el medio rural quede aún más despoblado de lo que ya está.

Los andalucistas han venido llevando a cabo diversas iniciativas en los Ayuntamientos y Diputaciones en defensa de las entidades locales para "permitir su mantenimiento, optimizándolas, garantizando su dotación financiera y las competencias municipales reconocidas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario