lunes, 30 de septiembre de 2013

“Los ayuntamientos y juntas vecinales tienen su razón de ser mientras haya quien tire del carro”

El Norte de Castilla, 29/9/2013.- La localidad burgalesa de Vallejera está a 50 kilómetros de la capital, justo en la frontera con Palencia, y tiene 55 habitantes. La Junta de Castilla y León se encarga hoy de la prestación de la asistencia sanitaria, “ya que el médico y la enfermera van dos días a la semana y pertenecemos al centro de salud de Pampliega para las guardias médicas”, explica el alcalde del municipio, José Antonio de los Mozos (PP).
De los Mozos considera que “la Ley de Ordenación del Territorio va a regular las competencias que tenga cada administración”. Sin embargo, el alcalde de Vallejera explica que los ayuntamientos pequeños y las juntas vecinales “tienen su razón de ser mientras haya personas en el municipio que quieran tirar del carro y estar al frente”. Por lo tanto, “es lógico que sigan estando”, y añade que “son los que menos déficit tenemos y son los alcaldes los que, sin cobrar un duro, están día a día manteniendo su pueblo”. Como ejemplo, “si se funde la bombilla, ahí está el alcalde”.
Vallejera no tiene ninguna tienda ni bar, pero “sí estamos surtidos en cuanto al reparto de pan que se hace a diario desde las panaderías de Villodrigo y Los Balbases, y carnicería y pescadería que tenemos servicio un día a la semana”. Asimismo, “tenemos un centro social que es referencia en toda la zona, al que van las mujeres del pueblo todos los días a echar la partida y está a disposición de todos los vecinos, con máquina de café y bebidas a precios módicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario