lunes, 30 de septiembre de 2013

FEMP pedirá ampliación para que las entidades menores presenten sus cuentas

El Norte de Castilla, Madrid, 27 sep (EFE).- La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha informado hoy de que trasladará al Gobierno la petición de las Entidades Locales Menores de ampliar el plazo de presentación de sus cuentas a través de una propuesta que persigue que las comunidades autónomas agilicen el trámite.
En un comunicado, la FEMP indica que su secretario general, Ángel Fernández, se ha reunido con representantes de la Federación de Concejos, Pedanías y Parroquias Rurales de España, organización que representa a las federaciones de los territorios que agrupan a la gran mayoría de las Entidades Locales Menores.
En el encuentro se ha expuesto a la FEMP las propuestas de enmiendas que la federación está trasladando a los grupos parlamentarios sobre el Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y con las que se pide una ampliación en el plazo para la presentación de cuentas.
Según la FEMP, el retraso "no se debe a falta de voluntad de cumplir la ley", sino "a un problema práctico de índole administrativa".
Sobre esta cuestión, la FEMP entiende que el plazo para presentarlas sea de 6 meses, mientras que la Federación de Concejos considera que debe ampliarse a 12 meses.
Asimismo, los representantes de la Federación Española de Concejos también han transmitido a la FEMP la necesidad de que las entidades menores EATIM mantengan su carácter de "entidad local" y "personalidad jurídica", así como sus competencias y patrimonio. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario