jueves, 26 de septiembre de 2013

Presentarán 12 enmiendas en defensa de las juntas vecinales

Diario de León, 26/09/2013.- Ordóñez anunció que su partido ha presentado doce enmiendas en defensa de las Juntas Vecinales más una enmienda a la totalidad que probablemente se debatirá en el Congreso de los Diputados el 23 de octubre «tomando como referencia las reivindicaciones tradicionales de las Juntas Vecinales».

Las reivindicaciones pasan por «la defensa de su personalidad jurídica, las competencias exclusivas de las Comunidades Autónomas que no son del Gobierno, ampliar el plazo de presentación de cuentas de tres a seis meses y posibilitar que se puedan constituir nuevas Juntas Vecinales y entidades locales menores después de la aprobación de la Ley».

El clamor en defensa de las entidades locales menores es «absoluto». Incluso la Federación Española de Municipios y Provincias ha remitido en sus alegaciones a los grupos «la necesidad de no regularlas desde un marco estatal, según Ordóñez, «porque estamos en un clamor en defensa del municipalismo».

A Eduardo Fernández

El ponente de esta ley es el berciano Eduardo Fernández «y como concejal del Ayuntamiento de Ponferrada tiene que saber lo que es la realidad de los ayuntamientos le sirva para auto enmendar la ley y que el daño que se cause sea el menor posible», explicó Santiago Ordóñez.

Las Cortes de Castilla y León aprobaron anteayer el modelo territorial por el que se blindan los servicios públicos, se refuerza la autonomía local, se defiende la existencia de todos los municipios y las entidades locales menores como seña de identidad y se fija una posición de comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario