domingo, 3 de noviembre de 2013

El PSL exigrá en Cortes la declaración BIC de los pendones del Reino

Leonoticias, 2/11/2013.- Los pendones del Reino de León son uno de sus principales patrimonios históricos y culturales. Símbolos, señas de identidad de los concejos que representan esa forma de vida de las comunidades de los pueblos. Estandartes que hondean al viento dibujando en el presente el pasado del Reino.
De ahí que el Partido Socialista de León entienda necesario proteger y lugar por la no desaparición de estas insignias, entendidas como la identidad de los pueblos, en un momento como el actual, complicado para las juntas vecinales y los concejos, según ha lamentado el procurador socialista, Miguel Ángel Fernández Cardo.

De esta forma y en busca de protección y reconocimiento, el PSL ha presentado este sábado una iniciativa que ya ha formalizado con una Proposición No de Ley por la que se exige a la Junta de Castilla y León que inicie los estudios dirigidos para que los pendones del Reino de León sean declarados Bien de Interés Cultural.

El alcalde de Valdefresno, José Pellitero, ha defendido la importancia de esta iniciativa que supone la preservación de uno de los patrimonios más importantes que tienen las juntas vecinales leoneses y que en los últimos años han recobrado un papel destacado llegando a convertirse en uno de los principales reclamos turísticos de los festejos de la provincia.

“Es necesario que la Junta de Castilla y León se implique de lleno con nuestras enseñas que son identidad y patrimonio y que no debemos perder porque son la vida de nuestros pueblos”, señaló Pellitero.

Por su parte, Fernández Cardo recordó aquel dicho que dicen que “las campanas y el pendón del pueblo son” para recordar la importancia que tiene que los estandartes leoneses reciben la declaración BIC. Por ello, confía en tener el respaldo de todas las formaciones en las Cortes para ‘dar alas’ al presente y futuro de los pendones del Reino de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario