sábado, 2 de febrero de 2013

Reunión de la Federación Salmantina de Entidades locales Menores con el subdelegado

Salamanca24horas.com, 2/2/2013.- La Federación Salmantina de Entidades locales Menores ha mantenido un encuentro con el subdelegado de Gobierno en Salamanca, Javier Galán, dentro de la ronda que están realizando con los representantes de las instituciones salmantinas. En el transcurso de la reunión le expusieron algunos de sus problemas y reivincaciones. 

Estas se basaron en la falta de sensibilidad de los ayuntamientos hacia las Entidades Locales Menores a la hora de repartir fondos para atender las necesidades de la población y todo ello, debido a que hay una regulación legal sin desarrollar. Como es la Ley de Régimen Local de Castilla y León.

Además, hablaron de la falta de voluntad por parte de los ayuntamientos, al no tener una obligación estricta legal, de hacer convenios de funcionamiento, para compensar o abonar los gastos mínimos que se producen en la E.L.M. (En la provincia de Salamanca, solamente hay tres convenios, entre ayuntamiento y ELM, en funcionamiento.

Otro problema a resolver en el futuro inmediato, debido a la imposición lógica de la administración estatal, es el contar con un/a secretario/a, e interventor/a, al objeto de que todas las cuentas estén debidamente auditadas. Se plantea que sea la misma persona que lleva el ayuntamiento o bien una nueva contratación.

En materia de subvenciones que la ELM, pueda acceder a solicitar y le sean concedidas ayudas directas, sin pasar por el ayuntamiento, que normalmente no reparte ni por el grado de necesidad, ni por otro tipo de criterio, salvo el de la limosna.

El subdelegado entendió sus peticiones y les prometió que se lo hará llegar al Ministerio correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario