martes, 16 de abril de 2013

IU celebra una reunión para dar a conocer la "Ley Antiayuntamientos"


Leonoticias, 16/4/2013.-El coordinador local de Izquierda Unida en León, Manolo Domínguez Chico, ha invitado a colectivos, asociaciones y personas en particular a la reunión de trabajo que celebrará IU el viernes 19 de abril, a las 20 horas, sobre la “Ley Antiayuntamientos” en su sede de la calle Ramón y Cajal 29 bajo derecha.

Este día señalado se celebrará el aniversario del 34 aniversario de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos tras la muerte de Franco. Esa jornada ha sido elegido por IU para reivindicar a los municipios y las juntas vecinales contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que junto a la Ordenación del territorio de la Junta termina definitivamente con las competencias y la autonomía municipal y "pone los cimientos para eliminar las juntas cecinales".

IU ha preparado otras sorpresas durante esta jornada señalada pero el plato fuerte será invitar a toda la sociedad leonesa a conocer como el PP quiere acabar con las Juntas Vecinales, robar al Ayuntamiento de León sus competencias en igualdad de la mujer, sanidad, educación, medio ambiente, cultura, empleo y vivienda. Esto significa acabar con las políticas sociales de prevención, la concejalçia de la mujer de facto, el ILDEFE y Fuldefe, las guarderías municipales, la agenda 21 por nacer y cualquier medida que pueda dar una vivienda digna en la ciudad donde casi el 40% de las casas están vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario