Diario de León, 11/7/2013.- La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores (Flelm) lamentó hoy que el Consejo del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Castilla y León esté a favor de la supresión de las juntas vecinales y que en su última asamblea acordara pedir al Gobierno autonómico la disolución de las entidades locales menores que no cumplan con los requisitos legalmente exigidos.
Desde la Federación insistieron en que la aprobación de dicho reglamento es una de las condiciones esenciales para que las juntas vecinales «puedan llevar a su debido efecto el cumplimiento de las exigencias legales que les corresponden, siendo absolutamente necesaria su aprobación para establecer con claridad un marco legal definido que garantice la supervivencia y viabilidad de estas históricas modalidades de gobierno».
Así, la Federación rechaza «frontalmente» las exigencias de la asamblea del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, «ya que ponen de manifiesto una grave irresponsabilidad y un desentendimiento de las funciones que legalmente corresponden a estos funcionarios públicos.
En este mismo sentido, la Federación recordó que el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera se comprometió en el mes de marzo a presentar ese documento de desarrollo de la disposición adicional sexta de la Ley 1/1998 antes de verano, restando escasas semanas para la finalización de dicho plazo. Por ello, pide a Herrera que apoye a estas entidades porque Castilla y León «debe liderar su defensa dentro y fuera de la autonomía»
No hay comentarios:
Publicar un comentario