viernes, 19 de julio de 2013

La federación de pedanías solicita la aplicación inmediata de la normativa

Diario de León, 19/7/2013.- La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores manifestó su agradecimiento al presidente Herrera por cumplir con el compromiso de aprobar el reglamento regulador de las funciones de secretaría antes de las vacaciones y recordó que ésta fue una se sus demandas desde que se constituyó el año pasado. Para la federación, la asistencia de los secretarios es «una exigencia ineludible de seguridad jurídica y de transparencia, pues las Juntas Vecinales son Administraciones públicas y deben estar asesoradas y controladas por funcionarios públicos», señala un comunicado que urge a una aplicación inmediata del decreto «para ver los problemas» que surjan en su aplicación y subsanarlos.

El escrito destaca que la Junta no ha cedido a la presión de los colegios de secretarios de ayuntamientos, que se oponían a la nueva norma, si bien pide a la Consejería de Presidencia un estudio de la carga de trabajo que supondrá su aplicación en cada puesto «al efecto de reordenar de forma eficiente la prestación de este servicio».

La entidad considera que el decreto «es el primer paso para modernizar» las juntas vecinales y la forma de atender los requerimientos del Gobierno central de transparencia, rendición de cuentas y eficacia.

También solicita a la Junta que apruebe unas instrucciones para los servicios de asistencia a municipios de las diputaciones para que no sean las juntas vecinales las que financien el trabajo de los secretarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario