viernes, 16 de agosto de 2013

La Plataforma de Omaña convoca dos protestas en apoyo a las juntas vecinales

Leonoticias, 13/8/2013.- La Plataforma de Omaña en defensa de las Juntas Vecinales ha convocado dos concentraciones en rechazo a la Ley de Reforma de la Administración Local que “amenaza” la supervivencia de las entidades menores, que se celebrarán en Riello el 16 de agosto y en Murias de Paredes el 24.

La convocatoria de estos actos de protesta surgió durante la última reunión de la plataforma, en la que los 53 pueblos que la conforman han acordado continuar con los actos informativos y las concentraciones hasta “conseguir frenar los nefastos planes del Gobierno”.

Según el colectivo, la ley plantea la pérdida de personalidad jurídica y el traspaso del patrimonio y los bienes comunales de los pueblos a ayuntamientos, diputaciones y administraciones autonómicas, así como la privatización de los servicios públicos básicos como la gestión del agua.

Ante esta situación, la plataforma considera que “es más necesario que nunca” que los vecinos de las juntas “hagan frente común por encima de condicionamientos partidistas” para “actuar unidos ante la gravedad de la situación”.

Además, dentro de la Semana Cultural de Riello, el catedrático de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, Valentín Cabero, pronunciará la conferencia “Ante la reforma Administrativa y la Ordenación del territorio: La disolución de municipios y juntas vecinales y el expolio rural”,  el día 16 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario