jueves, 29 de agosto de 2013

Las entidades locales menores "en pie de guerra"

Radiohuesca.com, 29/8/2013.- El proyecto de la nueva ley de régimen local del Gobierno de España no contempla la existencia de las Entidades Locales Menores y desaparece su reconocimiento como administración pública. Esta legislación afecta en gran medida a la comunidad de Aragón ya que cuenta con 43 Entidades Menores, de entre las cuales, 39 están en la provincia de Huesca. La Asociación de Entidades Locales Menores de Aragón participará en la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo 27 de septiembre para luchar por mantener sus competencias y su autonomía.

La nueva legislación establece que las Entidades Locales no van a poder gestionar sus propios recursos y que van a perder la autonomía sobre la financiación que reciben de los ayuntamientos matrices y que utilizan para sus propios proyectos. Raquel Alamán, presidenta de la Asociación de Entidades Locales Menores de Aragón asegura que el Estado quiere que desaparezcan unas administraciones que hasta el momento funcionaban bien.

Las Entidades Locales Menores de España han convocado una manifestación para el próximo 27 de septiembre en Madrid en la que tendrán una gran representación las comunidades autónomas de Aragón, Andalucía y Castilla debido a la abundancia de este tipo de administraciones. El recorrido que realizará la manifestación comenzará en el Tribunal Constitucional y finalizará en la Moncloa. El año pasado ya se realizó una protesta de este tipo en la que participaron unas 15.000 personas y que obtuvo resultados positivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario