martes, 15 de enero de 2013

Boadilla y Turra de Alba se suman a la Federación Salmantina de Entidades Locales Menores

El Adelanto, 15/1/2013.- La localidad de Bocacara acogió una nueva asamblea de las entidades locales menores salmantinas que se han agrupado en una federación para reivindicar sus derechos y su supervivencia en el cuadro territoria; a la que acudieron Antonio Lozano -representante de Aldeaseca de la Armuña- quien actuó como presidente; Julián Javier Cabrera (Bocacara), Ana Cristina Serrano (Navagallega), Mercedes Sánchez (Valdesangil), Jesús Carabias (Galleguillos), Emilio Sánchez (Boadilla), Raúl González (Herrezuelo), Miguel Ángel Ávila (Mozodiel) y Cirilo Hernández (Bercimuelle), quien actuó como secretario de esta nueva federación. También estuvo como invitada Rosa Hernández, de Campillo de Salvatierra.

En esta sesión, los miembros aprobaron la incorporación de pleno derecho a la Federación Salmantina de Entidades Locales Menores de las poblaciones de Boadilla -dependiente de La Fuente de San Esteban- y de Turra de Alba -adscrita a Pedrosillo de Alba-.

En el transcurso de la reunión se expuso que Cirilo Hernández será el representante del cargo de tesorero en la Federación Estatal de Entidades Locales Menores, y el cargo de presidente en la Federación Regional.
Por último, acordaron enviar cartas solicitando entrevistas con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el subdelegado del Gobierno, Javier Galán; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, para presentarles y plantearles la problemática de las entidades locales menores en cuanto a diversos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario