sábado, 26 de enero de 2013

Las juntas vecinales lamentan la falta de apoyo de las administraciones superiores

Leonoticias, 26/1/2013.- El Frente en Defensa de las Juntas Vecinales busca propuestas para evitar que la puesta en marcha de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local termine por suprimirlas. El primer borrador de la legislación contemplaba su desaparición, aunque ahora la propuesta pasa por “exigir condiciones económicas casi imposibles” para que el Gobierno garantice su futuro.
Por ello, la plataforma ha iniciado una ronda de conferencias abiertas al público para exponer soluciones a ese planteamiento. El portavoz del Frente en Defensa de las Juntas Vecinales, Elías Álvarez, ha asegurado que es “imposible” que muchas de estas entidades menores puedan cumplir los requisitos económicos, más aún cuando las “no tienen el apoyo de administraciones superiores para que puedan pervivir”.

Para Álvarez, existe desconocimiento por parte de los legisladores de lo que suponen las juntas vecinales. “Creen que esto es un chollo. Quitamos no sé cuántos alcaldes y ganamos no sé cuánto dinero. Lo que no saben es que estas juntas no cuestan nada y dan un servicio importante a los pueblos”.

En la provincia de León se encuentra el 33% de las juntas locales que existen en toda España, la mayoría de ellas asentadas en el norte del país. “Ese porcentaje es administrado de forma gratuita sin que nadie pague nada para dar un servicio al pueblo y si se pierden, el pueblo perdería mucho”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario