lunes, 12 de noviembre de 2012

UPyD Extremadura pide la fusión de las entidades locales "ancestrales"


lavozlibre.com, 12/1/2012.- UPyD sostiene que es "urgente" la reestructuración del mapa municipal de Extremadura, "para eliminar duplicidades y dar unos servicios más eficaces y eficientes".

Así lo ha señalado UPyD, después de que el Parlamento de Extremadura haya aprobado este jueves por unanimidad una propuesta de pronunciamiento en la que se insta al Gobierno de España a retirar la medida anunciada por la que se suprimirían todas las entidades locales menores, posibilidad contemplada en el proyecto de ley Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Jose Francisco Sigüenza ha explicado que la comunidad tiene 385 municipios, y la mayoría son municipios de menos de 1.000 habitantes, en total 199. Se trata, añade, de una cifra "muy alta, cara e insostenible desde el puntos de vista de la optimización de los recursos de las entidades locales".

"Desde múltiples organismos internacionales se aconseja a España que afronte la reforma del mapa municipal y sus forma de gestión. Actualmente somos el único país de Europa que sigue manteniendo una distribución de entidades locales ancestrales", ha señalado.

A este respecto, añade que en Extremadura una "fusión racional" ahorraría "unos 250 millones de euros y facilitaría mejores servicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario