domingo, 12 de mayo de 2013

IU llevará a la Fiscalía el Plan de Obras de pedanías si no hay una rectificación

La Crónica de León, 12/5/2013.- IU anunció ayer que llevará a la Fiscalía y al Procurador del Común el Plan de Obras para las Juntas Vecinales si no hay una rectificación. El coordinador provincial, Santiago Ordóñez, aseguró que “de no ser así” están dispuestos a acudir a la Fiscalía “por la comisión de delitos de prevaricación y tráfico de influencias” a la espera de que el “tripartito –en referencia al PP, PSOE y UPL– de la Diputación reflexione sobre las consecuencias de este atropello a la democracia”.
Ordóñez también recordó que IU va a presentar una enmienda a la totalidad del proyecto de ordenación del territorio que “ataca a los ayuntamientos y potencia el caciquismo de las diputaciones”. Entre las enmiendas parciales de IU León a la Ley está adaptar el modelo comarcal de El Bierzo como base de la nueva ordenación del territorio, incorporar el modelo de las áreas metropolitanas a los principales centros urbanos y vaciar de contenido y competencias a la Diputación como paso previo a su desaparición.

Por otro lado, el portavoz de la ejecutiva de IU León, Manuel Domínguez Chico, lamentó la pérdida de Caja España “el músculo financiero que debiera potenciar nuestra comunidad y provincia” y destacó que en su día IU llevó a la Fiscalía del TSJ de Castilla y León a los principales responsables de la entidad “que nos han llevado a la pérdida de la Caja”. Tampoco se olvidó de las últimas declaraciones de Isabel Carrasco referente a los escraches ante la sede del PP a lo que Domínguez Chico contestó que “esta ejecutiva provincial de IU va a participar en todos los que haya”.

Con respecto a la convocatoria en octubre de la asamblea de la Federación de IU-Castila y León, el portavoz aseguró que se pretende trasladar el modelo federal a la provincia y los principales ejes del documento político que se quiere generar abriendo el debate a toda la sociedad pasa por dar respuestas alternativas a la crisis económica, social y política, analizar el movimiento social alternativo y el papel que debe representar IU.

Por último, José María Jáñez, recién elegido secretario provincial de Organización de IU, anunció que las asambleas abiertas, tanto locales como comarcales que servirán para elaborar los documentos que regirán el proceso en la asamblea de la federación de Castilla y León, se celebrarán entre los días 20 de mayo y 4 de junio. El proceso concluirá en una gran asamblea abierta que tendrá lugar en Villaquilambre el próximo 15 de junio y, además, la formación desarrollará actos en León, El Bierzo y Laciana en junio para demostrar que IU es la alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario