martes, 28 de mayo de 2013

La Diputación de León aprobará en el pleno de mañana el Plan de Juntas Vecinales 2013 con un presupuesto de 1,3 millones


LEÓN, 28 May. (EUROPA PRESS) - La Diputación de León celebra mañana un pleno ordinario en el que se llevará a cabo la aprobación del Plan de Juntas Vecinales que para el presente año, que cuenta con un presupuesto total de 1.334.000 euros.

   El objetivo de la puesta en marcha de este Plan es apoyar a los diferentes ayuntamientos en la realización de diferentes obras y cuyo reparto ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la Institución provincial, priorizando las más necesarias y urgentes.

   Gracias a la aportación de la Institución provincial con estas subvenciones, se llevarán a cabo 262 actuaciones en la provincia, con el objeto de mejorar los servicios básicos de las entidades locales.

   Por otra parte, durante la sesión plenaria se aprobará la modificación del catálogo de Carreteras Provinciales para incluir la vía que da acceso a la localidad de Mallo de Luna y un tramo de la carretera a Abelgas de Luna, según ha informado la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

   Esta entrega se ha realizado conforme al convenio de colaboración que mantienen desde 2011 la Diputación Provincial y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para la reparación y la cesión de estas dos vías.

   Aunque en ambas carreteras se habían realizado trabajos de mejora, puesto que habían sido afectadas por la construcción del embalse de Barrios de Luna, aún no se habían entregado formalmente a la Institución provincial, que es la titular de las competencias en materia de carreteras en el ámbito de la provincia leonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario