El Norte de Castilla, 27/5/2013.- La Asociación de Pueblos Olvidados de Burgos participará en la manifestación de protesta del próximo viernes 31 frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en Madrid. El objetivo es mostrar su malestar por la reforma de la Administración Local que pretende acometer el Gobierno de España y que, en algunos supuestos, contempla la supresión de las entidades locales menores.
«No son el problema económico de este país, por más que le pese al Ministerio de Hacienda, y por más que sea éste el que más interesado esté en hacer creer a la ciudadanía que las causantes de esta situación son las pedanías y que con su supresión, los problemas económicos van a desaparecer», explica el presidente de la Asociación de Pueblos Olvidados de Burgos, Ismael Alonso.
Por ello, la Asociación registrará en el Ministerio un escrito dirigido a su titular, Cristóbal Montoro, trasmitiéndole su parecer sobre el anteproyecto de Ley de Sostenibilidad Local y «en el que le reclamamos sensatez y responsabilidad política a la hora de abordar esta cuestión».
La Asociación de Pueblos Olvidados de Burgos pondrá a disposición de los interesados un autobús que saldrá de la capital burgalesa, parando en Lerma y Aranda de Duero, con destino Madrid, para que puedan participar en la manifestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario