lunes, 30 de julio de 2012

Carrasco: “No hay nada escrito” sobre eliminar pedanías


La Crónica de León, 29/7/2012, M.A. Reinares / Astorga.- El Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza se puso ayer de gala para celebrar el centenario de la construcción de la Casa Consistorial. La corporación maragata homenajeó a los seis alcaldes de la etapa democrática y a la presidenta de la Diputación, otorgándoles las medallas de oro.

En su discurso de agradecimiento, Isabel Carrasco afirmó que “no hay nada escrito sobre la supresión de las entidades locales menores”, al tiempo que anunció que próximamente “vamos a sentarnos con el gobierno porque tiene que modificar la desaparición de concejales”.

En el acto celebrado en un abarrotado salón de plenos, el alcalde, José Miguel Nieto, e Isabel Carrasco efectuaron una defensa de las diputaciones. Mientras Nieto pidió “cordura” y que “se refuercen con más competencias” por ser una herramienta importante para los pequeños municipios y las juntas vecinales, la presidentaseñaló que “la Diputación estaba en entredicho para algunos. Yo sabía que el presidente del gobierno es un firme defensor de las diputaciones” y recordó que Mariano Rajoy fue presidente de la Diputación de Pontevedra. Carrasco concluyó que la Diputación “es la garantía para que los pueblos no mueran en el olvido”.

Alcaldes democráticos
La celebración del centenario de la construcción del Consistorio de Santa Colomba sirvió para homenajear a los alcaldes del municipio desde la transición democrática. Benedicto Fuente, Maximiliano Arce, Domingo Bayo, y los ya fallecidos José Nieto, Agustín Villar y Argentina Huerga, recibieron la medalla de oro del Ayuntamiento y un diploma conmemorativo. En el caso de los regidores ya desaparecidos recogieron los regalos familiares cercanos. 

José Miguel Nieto agradeció los servicios prestados al municipio maragato, “todo lo que somos os lo debemos a vosotros”, puntualizó. El actual alcalde finalizó destacando que son un “ejemplo de rectitud” en estos momentos en los que “la política y los políticos son cuestionados” por los ciudadanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario