jueves, 26 de julio de 2012

El PSOE «unirá fuerzas» para evitar la supresión de las juntas vecinales


Diario de León. purificación peláez | león 26/07/2012

El grupo socialista, a través de su senador Ibán García del Blanco, hizo público ayer su rechazo ante la supresión de las juntas vecinales, «entidades que provienen de la Edad Media y que son una expresión de democracia directa», explicó García del Blanco, quien presentó una serie de preguntas que llevarán a la Cámara Alta y que están relacionadas con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

En este sentido, el senador adelantó que preguntará al Gobierno por las razones que les han llevado a plantear su supresión «teniendo en cuenta que son las entidades más saneadas y con más patrimonio de nuestro país», por lo que el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, aseguró que «unirán fuerzas» para evitar su supresión.

El PSOE, además, preguntará por la asignación de la titularidad y la gestión de los recursos con los que cuentan las juntas vecinales. «Sólo en León se calcula no menos de 1.500 millones de euros en titularidad de estas entidades», matizó García del Blanco, que aseguró que a alguna administración «se le han puesto los ojos como platos cuando han visto el plato que se servía».«Aquí lo que hay es una intención nada sana de rapiña de lo que queda de las juntas vecinales», denunció.

Otro bloque de preguntas hace referencia a las mancomunidades. «El Consejo de Ministros publicó un informe en el que se contenía la previsión de que se eliminarán aquellas cuya sostenibilidad financiera no esté asegurada», explicó.

En este punto, García del Blanco preguntará «qué entiende por sostenibilidad financiera». Además, el PSOE se preguntó «qué pasará con el personal de las mancomunidades y el patrimonio que también está con su titularidad», a la vez que se cuestionó si se trata de «un ERE encubierto».

La última pregunta se centra en conocer el futuro de los contratos en vigor que tengan dichas administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario