lunes, 30 de julio de 2012

Los socialistas tachan la supresión de las pedanías de “un robo a mano armada”

La Crónica de León, 29/7/2012.- L. de la Villa / Villablino
La localidad de San Emiliano acogió ayer la reunión plenaria de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en la que se trataron la problemática que atraviesa el sector de la minería del carbón así como la propuesta del Gobierno de suprimir las Juntas Vecinales.

En relación a la situación del sector minero, en la reunión del plenario del PSOE de León se reiteró que el partido “están a disposición de los sindicatos para ayudarlos en todo lo que necesiten”.

Junto a la problemática de la minería del carbón, otro de los temas que se trataron fue la supresión de las pedanías. El plenario del PSOE de León criticó que el Gobierno del PP base la decisión de suprimir las Juntas Vecinales en un tema económico “ es algo falso, no se va a ahorrar nada sino que se incrementará el patrimonio de quién asuma sus competencias ( la Junta o el Estado) en más de 1.200 millones de euros en la provincia de León. Es un robo a mano armada”, comentaron el secretario General y el de Organización, Tino Rodríguez y Oscar Álvarez, respectivamente. “Las Juntas Vecinales son una herencia de cientos de año. Rajoy va a conseguir acabar con las Juntas Vecinales algo que no consiguió nadie hasta ahora”, remarcan desde el PSOE.

Desde el PSOE recuerdan que el 55% de la provincia de León pertenece a las Juntas Vecinales. “Vamos a seguir con reuniones por toda la provincia para movilizar a nuestros pedaneos y que recurren la ley”, apuntaron. Y se prevé iniciar una recogida de firmas en todas las Juntas Vecinales de la provincia.

Además, los socialistas leoneses apuntaron que van a “impugnar o recurrir” la ley de ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León.

Una vez finalizada la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial se mantuvo un encuentro con los militantes de las agrupaciones socialistas de San Emiliano, Cabrillanes, Omaña y Canales.
El objetivo del PSOE de León es hacer reuniones por la provincia para “estar más cerca de los problemas de cada zona y conocer la inquietudes de los ciudadanos”, indicaron los responsables del PSOE de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario