domingo, 22 de julio de 2012

La desaparición de las juntas vecinales, “bomba nuclear para León”


La Crónica de León, 22/7/2012.- Desde Izquierda Unida convocan una nueva manifestación para el jueves 26.

E. Ibáñez / León

Izquierda Unida de León también se suma a la disconformidad acerca de la desaparición de las juntas vecinales, un anteproyecto de ley presentado por el Gobierno, y que está causando mucha polémica entre la oposición política, al igual que las repercusiones del copago sanitario entre los ciudadanos y los farmacéuticos.

“Es el mayor atentado democrático desde la dictadura de Franco”. Así es como el coordinador provincial de Izquierda Unida, Santiago Ordoñez, calificó esta medida presentada por el Gobierno de Mariano Rajoy, y por el que afectaría a un 34% de las juntas vecinales en la provincia de León. 
“Si se aprueba este anteproyecto, los ayuntamientos quedarán completamente vacíos”, explicó Ordoñez. Una competencia que pasará a asumir la Diputación de León, en manos de su presidenta, a quien criticó: “No hay nada más terrorífico que ver a Isabel Carrasco ejerciendo competencias directas de los ayuntamientos y además dotándoles de servicio”.

“Los ayuntamientos van a perder el contacto con sus ciudadanos”, concluyó Santiago Ordoñez, quien definió la medida estatal como “bomba nuclear contra la democracia en la provincia de León”, “por ser los ayuntamientos los órganos más democráticos, y por lo que es necesario blindar sus competencias, para que tomen mayor importancia”.

El copago sanitario también fue uno de los asuntos que reivindicaron desde el partido, por la problemática que representa, tanto para los farmacéuticos, como para los consumidores. Para ello, reclaman que las oficinas del consumidor atiendan a todos los que tengan dudas acerca del pago de los medicamentos.

Desde Izquierda Unida convocan una ‘rebelión democrática’ para el día 26, a las 20:00 horas, frente a la puerta de la Subdelegación del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario