lunes, 30 de julio de 2012

IU presentará en todos los ayuntamientos una moción a favor de las juntas vecinales

Diario de Léon, 30/7/2012.- S. fernández

Izquierda Unida presentará en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación una moción a favor de la permanencia de las juntas vecinales. La formación celebró ayer en Ciñera de Gordón una asamblea de cargos públicos de la provincia y responsables locales y comarcales, para analizar las consecuencias que puede tener para las juntas vecinales el anteproyecto de ley que pretende suprimir las entidades locales menores.

IU considera «una bomba nuclear a la democracia» terminar con las pedanías, y en contraposición a la medida, apuestan por extender el modelo del concejo abierto y la tradición democrática leonesa.

La formación mantiene que «la Junta pretende tener pleno control económico sobre los municipios así como capacidad para disolverlos».

El coordinador provincial de IU en León, Santiago Ordoñez considera que «esta capacidad de la Junta para robar competencias beneficiará a la administración pública menos democrática y más caciquil». También denuncia que los municipios y mancomunidades tendrán un año para justificar la viabilidad económica de sus servicios mínimos y competencias exclusivas tras la aprobación de la reforma legal. De no considerarse viables pasarán a las manos de la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario