jueves, 26 de julio de 2012

La ley de racionalización administrativa local “es la nueva desamortización”

La Crónica de León, 26/7/2012.- PSOE, PP y PAL apoyan sin fisuras el mantenimiento de las juntas vecinales

Las cuatro pedanías de Astorga recibieron ayer el apoyo sin fisuras de los tres grupos políticos municipales, PSOE, PP y PAL. En un acto sin precedentes, los pedáneos tendrán voz en el pleno que se celebrará el próximo jueves en el Ayuntamiento de Astorga, para defender “hasta donde haga falta” la institución democrática más antigua de España. En el pleno se aprobará una moción en defensa de las juntas vecinales consensuada por los tres grupos. 

En un comunicado hecho público después de finalizar la reunión que mantuvieron ayer juntas vecinales con los representantes de la Corporación, los pedáneos de Valdeviejas, Murias de Rechivaldo, Castrillo de los Polvazares y Santa Catalina, señalan que “no estamos dispuestas a que nos despojen de los bienes atesorados por nuestros antepasados”, así que llegarán “hasta donde haga falta” y lucharán por su patrimonio e identidad “con todos los medios que tengamos a nuestro alcance”, aseguran.
Los representantes de los pueblos insisten en que “esta medida no producirán ningún tipo de ahorro”, por lo que entienden que lo que el gobierno pretende es “tirar por tierra el trabajo completamente altruista” que desarrollan estas instituciones. Estas formas de gobierno representan la cercanía de los ciudadanos a la administración de sus bienes comunales e intereses, de hecho son los mejores reflejos de la democracia, como forma de gobernarse los ciudadanos. 

Según el anteproyecto de ley del gobierno,las entidades menores serán absorbidas por los Ayuntamientos de los que dependan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario