jueves, 19 de julio de 2012

“La supresión de juntas vecinales es un castigo para los pueblos”


La Crónica de León, 19/7/2012.-  Los socialistas piden a los populares que den “un paso atrás” sobre la medida.

E. Ibáñez / León
El secretario provincial del PSOE, Celestino Rodríguez ha manifestado su negativa ante la nueva medida adoptada por el gobierno central de eliminar las juntas vecinales.

Entre otros recortes anunciados por Mariano Rajoy, éste anunció recientemente la supresión de las juntas vecinales, y por la que el secretario provincial de los socialistas se manifestó “completamente en contra” por ser un castigo para los pueblos, que quedarán completamente desatendidos”.

Por esta medida estatal, aún anteproyecto de ley, los socialistas piensan que esto no puede seguir adelante por la repercusión total que causaría en la provincia. “León concentra casi 1.300 juntas y representa el 34% de las totales de España”, tal y como explicaron los socialistas. 


Desde el partido tomarán medidas para exigir al gobierno que den marcha atrás” y este anteproyecto no salga adelante. De igual modo, criticaron la posición adoptada por los populares de la provincia, pidiendo así “compromiso y cordura”. 

No faltaron tampoco las alusiones a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, a quien también acusan de “avalar todos los recortes que está haciendo el gobierno, justificándolo como problemas económicos”, aún cuando la representaciónde las juntas vecinales a manos de una presidencia, secretaría y tesorería no tiene ningún tipo de beneficio economómico, sino que además “son personas que solucionan directamente los problemas de los pueblos, y esto es algo que evidentemente no podría asumir Isabel Carrasco”, concluyó Celestino Rodríguez. 

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, también se reunió ayer con las juntas vecinales del municipio para consensuar una opinión sobre la supresión de las pedanías, alegando que la medida “no tiene ningún sentido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario