sábado, 4 de agosto de 2012

El PSOE de León presenta una moción en contra de la desaparición de las juntas vecinales



José Antonio Diez Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, presentó ayer una moción de censura en contra de la desaparición de las juntas vecinales.

Según el PSOE, las juntas vecinales constituyen «la administración local más cercana a la ciudadanía desde hace siglos». «Son un elemento configurador de la identidad leonesa, del acervo cultural y del patrimonio identitario leonés». También creen los socialistas que las juntas vecinales son «herederas directas del concejo abierto», forma en que la democracia se practica directamente por los vecinos, y gestoras de los bienes «del pueblo» o los bienes «del común», como es el caso de montes, pastos, leña, caza, cementerios, agua, fiestas, etc. El PSOE asegura que las juntas vecinales «han demostrado ser eficaces».

Por todas estas razones, el grupo socialista en el Ayuntamiento de León presentó una serie de acuerdos para su aprobación en pleno municipal.

En primer lugar, el PSOE expresó el más «enérgico» rechazo a la propuesta del Gobierno de la Nación de suprimir las juntas vecinales leonesas.

Además, los socialistas reclamaron que todos los grupos parlamentarios tanto del Congreso como del Senado defiendan las juntas vecinales. Por último «exigieron» a los parlamentarios electos por la provincia de León una defensa «contundente» e «inequívoca» de las juntas vecinales leonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario