martes, 21 de agosto de 2012

El PSOE pide una comisión sobre el nuevo modelo de ordenación territorial


Diario de León, 21/8/2012.- El grupo socialista del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen presentó el pasado 10 de agosto la petición de creación de una comisión urgente y extraordinaria en la cual analizar el nuevo modelo de ordenación territorial que está elaborando la Junta de Castilla y León.

La existencia de esta petición se debe a la apertura del plazo para presentar alegaciones y sugerencias sobre el nuevo proyecto de ordenación del territorio, un plazo que finaliza el 31 de agosto.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista de Valverde presentó una solicitud al alcalde del municipio, David Fernández, para que «convoque lo antes posible una Comisión Informativa Extraordinaria con el fin de que el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza informe del análisis, si es que lo ha realizado, sobre la posible repercusión en la gestión del Ayuntamiento de la nueva distribución de competencias», como asegura el partido.

Sin embargo, según estipula el PSOE, tras pasar los cinco días hábiles que la ley considera oportuno para contestar a la petición, el grupo socialista no ha recibido «respuesta alguna por parte del alcalde del PP». Asimismo, critican el momento elegido para presentar esas quejas, «en periodo vacacional».

Los ediles del grupo socialista explican que se trata de «poder debatir en todo caso, cuantas aportaciones y alegaciones pudieran proceder con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía del municipio la mejor gestión posible y que no vean mermada la calidad y oferta de los servicios que se están prestando en la actualidad».

Para los ediles socialistas Inmaculada Larrauri y Diego Pérez, lo que «se desprende» tanto del nuevo modelo de Ordenación del Territorio como del informe del Anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local «es la voracidad centralista tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno del Sr. Rajoy». Asimismo, les acusan no «importarles para nada la autonomía de las Juntas Vecinales y Ayuntamientos», aquellas que aportan «la singularidad de nuestra provincia, ignorando por completo que son las administraciones más cercanas a la ciudadanía y las que resuelven en primer lugar cuantas necesidades y problemas sufren los ciudadanos y ciudadanas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario