lunes, 6 de agosto de 2012

Montejos defiende ante la Diputación la labor de las juntas vecinales

Diario de León, 05/08/2012.- Desde la junta vecinal de Montejos del Camino, el pedáneo Miguel Ángel Robla Diez ha presentado un escrito ante la presidencia de la Diputación de León.

El motivo principal que subyace de la carta presentada por Miguel Ángel Robla es la defensa de las juntas vecinales.  Según dicho escrito, en el anteproyecto de ley que pretende modificar la Ley de Bases del Régimen Local, así como el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local «se recoge de manera taxativa la supresión de las 3.725 entidades locales menores existentes».
Según el escrito, en la provincia existen 1.400 juntas vecinales, el 34 por ciento de las entidades locales menores del país. «Una parte insustituible de la democracia leonesa».

Desde la junta vecinal «animan a la Diputación a visitar la pedanía, para conocer de primera mano el trabajo a fin de cambiar de opinión y devolver la cordura una propuesta legislativa fuera de la realidad y dañina para el futuro de estos pueblos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario