lunes, 20 de agosto de 2012

Pacho: “Tareas tan dignas seguro que encontrarán tiempos mucho mejores”


La Crónica de León, 20/8/2012.- La localidad de Mozos de Cea acogió ayer el acto de entrega del IV Premio Agroganadero Alto Araduey, con el que se reconoce el respeto por el medio ambiente y el buen hacer de los titulares de las diferentes explotaciones agrícolas o ganaderas radicadas en el término municipal. La actividad se enmarcó en las V Jornadas Festivo-Culturales que impulsa cada año el Ayuntamiento de Villazanzo de Valderaduey.

En esta nueva edición el galardonado ha sido Cecilio Antón Arroyo, propietario de una explotación de ovejas churras en Carbajal de Valderaduey, “una explotación respetuosa con el medio ambiente y comprometida con el desarrollo sostenible”.

El Consistorio concedió también una mención especial a Emidio Antón Gregorio, de Velilla de Valderaduey, “por toda una vida dedicada a la profesión y ser ejemplo para la comunidad”, destacó durante el acto el alcalde del municipio, Félix Pacho Pacho.

En su discurso de presentación, Pacho dedicó palabras de ánimo y agradecimiento al colectivo de hombres y mujeres del campo ante la difícil coyuntura económica que se vive y que sufre especialmente el medio rural: “Son tiempos difíciles pero queremos animar a nuestro trabajadores y trabajadoras, queremos animarles a seguir, porque tareas tan dignas y necesarias encontrarán seguro compensaciones y tiempos mucho mejores”. 

El primer edil de Villazanzo aprovechó el encuentro para defender la continuidad de las juntas vecinales, entidades, que el Gobierno central quiere eliminar: “Cuando pensábamos que se iba a avanzar en el desarrollo rural prometido, resulta que vamos a tener recortes, disminución de servicios y supresiones tan graves como la de las entidades locales menores, tan arraigadas en nuestro territorio y que, constituyen el alma, el sentido, la historia, la identidad y la razón de ser de nuestros pueblos”. 

Tras la entrega de galardones, los vecinos del municipio finalizaron las V Jornadas Festivo-Culturales con una comida de hermandad, juegos autóctonos y una verbena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario