martes, 7 de agosto de 2012

El PSOE tacha de expolio la intención del PP de suprimir las juntas vecinales


Diario de León, Armando Medina | pajares 07/08/2012.- La cúpula socialista se reunió con los cargos del partido del sur de la provincia.

El Partido Socialista de León califica de «expolio» la intención del Gobierno del PP de suprimir las juntas vecinales. Así se manifestó el secretario privincial, Tino Rodríguez, que junto al resto de la cúpula provincial se reunió en la tarde de ayer en Pajares de los Oteros con los alcaldes, presidentes de juntas vecinales y otros cargos del PSOE del sur de la provincia.

Rodríguez dejó clara que la postura del Partido Socialista de León, «que es quien ha tomado la iniciativa a nivel autonómico y federal, es oponerse radicalmente a la supresión de las juntas vecinales». Por ello ya ha llevado a cabo una serie de iniciativas como la presentación de mociones en los ayuntamientos, «y nos hemos llevado la sorpresa que en algunos sitios que apenas distan entre sí unos pocos kilómetros, el PP haya votado a favor o en contra, como es el caso de Bembibre donde apoyó la moción y Ponferrada donde votó en contra», señala.

El PSOE además ha presentado en el Senado una batería de preguntas donde «le exigimos al Gobierno Central que nos presente ese informe donde dice que es económico suprimir las juntas vecinales, porque nosotros pensamos que es un expolio que para lo que sirve es para llenar las arcas públicas vaciando los bolsillos de los vecinos de los pueblos. Por lo tanto, estamos radicalmente en contra», subrayó el líder de los socialista leoneses.

Rodríguez recordó que si llegan a gobernar harán una defensa del municipalismo y una reducción notable de las competencias de las diputaciones. De todos modos, aseguró que la postura del socialismo leonés ha ido calando y está provocando conflictos internos a nivel local, autonómico y estatal dentro del Partido Popular «y que ya el Gobierno empiece a dudar de la posibilidad o no de sacar adelante este proyecto» de suprimir las juntas vecinales.

Finalmente afirmó con un «sí» rotundo que si finalmente la propuesta del Ejecutivo de Mariano Rajoy resulta aprobada, no dudarán en recurrirla al Tribunal Constitucional si tiene visos de inconstitucionalidad. «En ese momento lo estudiaremos ya que ahora sólo se trata de un anteproyecto», aseguró.

León cuenta con un tercio de las más de 3.000 juntas vecinales existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario