viernes, 10 de agosto de 2012

La Plataforma Juntas Vecinales comienza en Ponferrada la recogida de firmas para promover mociones en los Ayuntamientos

Infobierzo, 8/9/2012.- Con una mesa informativa, han sido más de 150 personas las que han firmado este miércoles en favor de la supervivencia de las pedanías. Según el promotor de esta Plataforma que agrupa ya a 60 Juntas Vecinales de provincias como León, Burgos, Lugo u Orensa, "lo que se percibe es que los ciudadanos están muy desinformados. En muchas casos no saben aún que van a desaparecer las pedanías de los pueblos", apunta Marcos Cubelos.

Por ello, han informado a los ciudadanos que han ido pasando este mediodía por la Plaza Julio Lazúrtegui, y han recogido ya las primeras 150 firmas que avalarán una moción que elevarán a los Ayuntamientos bercianas instando al Gobierno a dar marcha atrás en su proyecto para suprimir las Juntas Vecinales.

"Ya se presentó una moción en el caso de Ponferrada, pero se argumentó el voto en contra del PP en que se desconocía el texto porque no estaba aprobada la Ley. Es cierto, pero hay un anteproyecto donde se especifica que se suprimen las Juntas Vecinales. Ante ello no sé que más detalles son necesarios, y luego puede ser tarde.
.
Cubelos cree que las pedanías dejarían de tener vida política en "dos meses", y todos los bienes comunales, como los montes, pasarían a administraciones superiores, como los Ayuntamientos o Junta.
Una decisión que la Plataforma no comprende "porque si es por motivos económicos, los pedáneos no cobramos y el mantenimiento es mínimo para una administración que está en contactos con los vecinos y los problemas de los pueblos que de otra forma no se atienden"

No hay comentarios:

Publicar un comentario