jueves, 30 de agosto de 2012

Las ocho Juntas Vecinales de Valverde se reúnen hoy para acordar una postura común

Diario de León, 30/8/2012.- Las ocho localidades que integran el municipio de Valverde de la Virgen se reúnen hoy para determinar y coordinar actuaciones futuras de cara al anuncio del Gobierno de suprimir las Juntas Vecinales.

En la asamblea se espera acordar una postura común entre las ochos pedanías como son La Virgen del Camino, Montejos del Camino, San Miguel del Camino, Fresno del Camino, Robledo de la Valdocina, Valverde de la Virgen, La Aldea de la Valdocina y Oncina de la Valdocina, además de fijar la posición de los tres grupos políticos del municipio: PP, PSOE y UPL.

La reunión surge de una propuesta realizada por el portavoz de Unión del Pueblo Leonés en el municipio, Néstor Santos. Al mismo tiempo, también presentó una moción sobre dicha cuestión para que sea debatida en el Pleno que se celebrará el primer jueves de septiembre.

El partido pretende trasladar su opinión no solo al presidente del Gobierno, sino también al presidente de la Junta y al ministro de Economía, Cristobal Montoro.

Del mismo modo, Montejos del Camino también defiende la labor de las Juntas Vecinales mediante un escrito enviado a la Diputación de León. El apunte, presentado por el pedáneo del lugar, Miguel Ángel Robla Diez, destaca que la existencia de 1.400 Juntas Vecinales en la provincia, «una parte insustituible de la democracia leonesa», según recoge el escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario