martes, 14 de agosto de 2012

El PSOE federal defiende el papel de las juntas vecinales en el medio rural


Diario de León, 14/8/2012.- El secretario de Organización del PSOE nacional, Óscar López, valoró ayer en Trobajo del Camino el papel del «ejército de voluntarios que sin cobrar ni un euro ofrecen servicios a sus vecinos haciendo política a pie de calle», en defensa las juntas vecinales y en contra de la ley impulsada por el Gobierno central que pretende acabar con ellas por considerarlas un motivo de déficit.

López reivindicó que «no se puede hacer una reforma local de este país de forma unilateral y sin contar con el apoyo del resto de partidos políticos» por lo que afirmó que «el Partido Socialista creará un Proyecto de Ley que evite el desastre que está intentando llevar a cabo el gobierno popular».

«No es justo echar la culpa de la crisis a los pequeños ayuntamientos y a las entidades locales menores cuyos políticos son voluntarios y no hay apenas gasto público», apuntó el socialista.

El PSOE exige que «se garantice la igualdad de derechos entre las personas que viven en el medio rural y las que se encuentran en la ciudad», ya que «los derechos no deben de depender del lugar en el que se viva»

Los ajustes en Sanidad, Educación y Dependencia «evidencian que el Gobierno del PP va contra el mundo rural» ya que «si los recortes son graves, son doblemente graves para el mundo rural».

«Hacer que una persona tenga que pagar por el transporte médico si no es urgente cuando vive en el mundo rural es algo completamente rechazable» aseguró al hablar sobre los recortes en Sanidad. Además, criticó la intención de subir el ratio de alumnos por aula «que cerrará muchos pequeños colegios del mundo rural».

Estos ajustes junto con la reducción de la ayuda por Dependencia que «afecta a un gran número de personas en el mundo rural», los recortes en agricultura y ganadería y la desaparición de la ley de desarrollo rural «hacen que los pueblos sufran mucho más los recortes».

Por otro lado, Celestino Rodríguez, secretario provincial del PSOE, agradeció el apoyo nacional y criticó que «la supresión de las juntas vecinales va a suponer la expoliación de los bienes y derechos de los vecinos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario