sábado, 4 de agosto de 2012

Las juntas vecinales se unen para evitar la supresión de las pedanías

El Norte de Castilla, 3/8/2012.- Ante el anuncio por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de una reforma de la Administración local que supondría la desaparición de las pedanías, algunas entidades locales menores han llevado a cabo la creación de la Plataforma de Juntas Vecinales con el objetivo de frenar esta supresión.

El objetivo de la plataforma es que las juntas vecinales se unan para formar un frente común y obtener asesoramiento jurídico para lograr detener lo que consideran un auténtico expolio de los bienes de los pueblos y un ataque al sistema electoral español, ya que estas juntas fueron elegidas de forma democrática. Además, insisten en que estas entidades locales prestan servicios imprescindibles en los pueblos sin originar ningún gasto en otras Administraciones.

La iniciativa, nacida en la provincia de León, acoge ya a un número importante de pedanías, entre las cuales se encuentran también algunas de Burgos o de Pontevedra y, según su portavoz, Marcos Cubelos, esperan llegar a todas las juntas vecinales, especialmente las pertenecientes a Extremadura y Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario