lunes, 13 de agosto de 2012

IU de Villaquilambre defiende las juntas vecinales


Leonoticias, 13/8/2012.- Izquierda Unida de Villaquilambre ha constatado en la reunión informativa y de debate, el pasado jueves, que “todos los grupos políticos del municipio están sumamente preocupados y totalmente en contra del anteproyecto de ley que pretende decretar el gobierno central del PP, que significaría la desaparición de las juntas vecinales”. 

A la reunión asistieron los representantes de los grupos políticos del municipio, pedaneos y concejales; quienes coincidieron en “no tolerar que el proyecto contra la democracia llegue nunca a materializarse”. También coinciden en que “con este anteproyecto de ley se pretende  eliminar a las Juntas Vecinales, con todo lo que representan para la provincia de León y para otras muchas provincias, así como una representación plural en los Ayuntamientos, en lo que a la reducción de concejales se refiere”, han asegurado desde el sindicato.

IU ha garantizado que se van a oponer a “este hurto de democracia que, políticos que no conocen nuestra historia y tradiciones democráticas, políticos que sólo buscan llenar sus arcas a cualquier precio, políticos ajenos a nuestras necesidades más cercanas,  nos quieren imponer para sacar provecho económico a la hora de vender, al mejor postor, los bienes que son del pueblo.

IU ha garantizado que se van a “movilizar desde diferentes foros, tanto políticos como sociales y de la ciudadanía, para provocar una marcha atrás en esta ley antidemocrática”.

Además, han afirmado que “habrá movilizaciones importantes al respecto para el mes de septiembre, ya que todas las propuestas de movilizaciones han sido bien recibidas por todos los asistentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario