jueves, 30 de agosto de 2012

Llorente pide la continuidad de las Juntas Vecinales bajo un amparo administrativo

Leonoticias, 30/8/2012.- Ugal-UPA exige a la Diputación que abandere la defensa de la provincia de León y entiende necesario que se regulen las funciones de las Juntas Vecinales, regidas por gente del mundo rural.


El sindicato agrario Ugal-UPA ha manifestado su apoyo rotundo y absoluto a la continuidad de las Juntas Vecinales que actualmente están siendo objetivo de “mucho fariseo” por parte de los dos grandes partidos políticos.
Juntas Vecinales que, según ha señalado Matías Llorente, son necesarias pero bajo una reordenación y regulación de todas sus funciones, es decir, un amparo administrativo ya que “aunque algunas sean un auténtico desastre otras juega un papel clave en numerosas localidades por lo que no se puede meter a toas en el mismo bombo”.

“Es necesario sentarse en una mesa y hablar sin tapujos los unos y los otros no porque unos gobiernan ahora apoyan el Gobierno central y los otros en la posición simplemente se opone”, señaló Llorente.

El secretario del sindicato recordó que en muchos casos las Juntas Vecinales son la historia de un pueblo pero que ahora necesita una ley que regule sus funciones y que regularice la forma de administrativa el patrimonio a nivel provincial “porque no estamos dispuestos a que el patrimonio conseguido de años de lucha por los pueblos se lo lleve Hacienda o la Junta.

“Lucharemos por defender de forma coordinada y dentro de la legalidad el papel de las Juntas Vecinales que han de ser regidas por personas que viven en los pueblos porque no queremos más especulativos para administrar la caza, los cotos, la madera y para hacer un uso indebido de los terrenos comunales”.

Llorente recordó a PP y PSOE que si el objetivo es potenciar el medio rural hay que potenciar los servicios y administraciones, como las Juntas Vecinales, que han funcionado a lo largo de años. “No cojamos y eliminemos 1.200 instituciones con 3.000 políticos que no cobran nada por ello porque sobra cuando lo que quizá sobra sean los banqueros, el desprestigio político que tenemos a nivel nacional u otras instituciones”.

Por último, recordó que ha de ser la Diputación la que encabece la defensa de la provincia y “no atrincherarse como las gallinas que es lo que está haciendo alguno”, sentenció Llorente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario