sábado, 1 de septiembre de 2012

PP, PSOE e IU se enfrentan en La Robla por la defensa de las pedanías


Diario de León, 31/8/2012.- El Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de La Robla tuvo como punto principal la polémica suscitada entre el equipo de gobierno del PP y la oposición del PSOE e IU, en relación a la moción que la oposición presentó en defensa de las pedanías y que exigió que presentaran las alegaciones oportunas.

En este sentido, el PP dejó claro que fue «una lástima que los dos grupos de la oposición hayan unido sus criterios y las alegaciones para el proceso de consulta a municipios sobre la propuesta de Ordenación del Territorio de la Junta, cuando sabían perfectamente que nuestro equipo de gobierno del PP está en contra de la supresión de las juntas vecinales». Los populares aseguraron que «prueba de ello, es la moción en contra de esta supresión que ya votamos a favor y además, la recogida de las firmas de los pedáneos del PP en las que gobiernan».

Además, durante el pleno, el PP aseguró con firmeza que creen en las juntas vecinales «porque está demostrado con la transparencia de trabajo y en su forma de hacer las cosas para los pueblos».

Por su parte, el portavoz del PSOE, Santiago Dorado, aseguró que fue la propia oposición quien presentó un escrito de alegaciones que fueron aprobadas por unanimidad en el que se presentaba el rechazo de los distritos de interés comunitario impulsados por la Junta de Castilla y León, porque suponen la creación de una nueva administración y por tanto más gasto, además de poner en peligro importantes servicios públicos como la Escuela de Música y las Escuelas Deportivas, de las que disfrutan los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario