jueves, 13 de septiembre de 2012

El PSOE de León recoge 20.000 firmas a favor de las juntas vecinales


LEÓN, 13 Sep. (EUROPA PRESS).- El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, ha anunciado este jueves la recogida de más de 20.000 firmas en defensa de las juntas vecinales frente al proyecto de Ley propuesto por el Gobierno central que ha planteado la disolución de las entidades menores locales.

Esta decisión, para los socialistas leoneses, es un "ataque sin precedentes al mundo rural" por lo que han solicitado a los presidentes de las juntas vecinales del Partido Popular que "se rebelen" y "sean valientes" para defender a los vecinos "por encima de su partido político".

Las 20.000 firmas recogidas las han conseguido "recorriendo toda la provincia" leonesa y, según el secretario general, los vecinos de muchos pueblos "continúan pidiendo los papeles para firmar". Cabe recordar que la provincia de León tiene más de 1.000 juntas vecinales, lo que supone casi el 30 por ciento del total de España.

Del mismo modo, Rodríguez ha confirmado que ya han presentado mociones a favor de la continuidad de estos entes locales en la Diputación Provincial de León y en el Consejo Comarcal del Bierzo, y lo harán en "todas" las juntas vecinales y en los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario