viernes, 7 de septiembre de 2012

Las pedanías suman fuerzas en una federación provincial


Diario de León, 7/9/2012.- Las entidades locales menores (concejos y juntas vecinales) de la provincia están convocadas hoy a la asamblea constituyente de la federación provincial que defenderá sus intereses.

El anuncio de la posible desaparición estas administraciones ha hecho surgir en la provincia de León, en la que se registran 1.234 (en Castilla y León existen 2.230), diferentes iniciativas para su pervivencia. Además, la falta de un organismo con personalidad jurídica que las represnete ante otras administraciones y entidades hacen necesaria la unión de las pedanías.

El inicio de la asamblea contituyente está fijado para las seis de la atrde en el Hotel Infantas de León, en la calle González de Lama de la capital. Tras acreditar a las juntas vecinales, se formará una mesa de edad que dirigirá la asamble.

Posteriormente se informará sobre el proceso asociativo de la entidades locales menores tanto en la provincia como en la Comunidad autónoma y en el Estado. Tras un debate sobre el modelo de federación provincial, se pasará a la votación de los estatutos y a la elección de sus órganos de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario