lunes, 3 de septiembre de 2012

Gradefes afirma que mantendrá 19 juntas vecinales si el Gobierno decide eliminarlas


Leonoticias, 3/9/2012.- El Ayuntamiento de Gradefes se ha reunido con las Juntas Vecinales que lo componen para estudiar cómo se encuentra la propuesta de la supresión de las entidades locales menores que aprobó el gobierno en el consejo de ministros del pasado 13 de julio. Durantela reunión se aprobó el “Informe sobre el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local” en el que se dice textualmente “se suprimen las 3725 entidades locales menores existentes”.

En la reunión la alcaldesa, Ana Isabel Ferreras, aclaró a los representantes de las Juntas Vecinales, que "aunque el gobierno proponga su supresión y obligue a recibir sus bienes al ayuntamiento de Gradefes, mientras ocupe la alcaldía no tocará ni un solo euro de las cuentas de las juntas vecinales ni se decidirá nada sobre los bienes de las Juntas Vecinales, que no sea consensuado con los pedáneos y vocales elegidos democráticamente en las últimas elecciones municipales por sus vecinos", ha declarado. "Si finalmente el gobierno decide eliminarlas, el Ayuntamiento está ya buscando y trabajando en varias opciones legales para hacer que los vecinos puedan seguir disponiendo y decidiendo qué se hace con sus bienes", afirmó este lunes en una nota de prensa.

Durante la reunión se ha adquirido el compromiso de informar a todos los vecinos del municipio sobre este “robo” dejando clara la postura de los representantes públicos en el municipio. Posición que está radicalmente en contra de la eliminación de las Juntas Vecinales que propone el Gobierno de Mariano Rajoy, y así se lo harán saber enviando las mociones al Palacio de la Moncloa, junto con las firmas de los vecinos que acompañarán a estas mociones.

"Hay que destacar que lo que nadie ha logrado suprimir en siglos, las Juntas Vecinales que rigen más de 1.300 pueblos de León desde la Edad Media, y son la máxima expresión democrática, lo va a conseguir el PP con la connivencia de sus cargos públicos en la provincia de León, con la excusa de la crisis y de que no dan cuentas y son opacas en su gestión", ha asegurado el Ayuntamiento de Gradefes.

"Las Juntas Vecinales no reciben impuestos de la hacienda pública y no tienen deudas, así que lo que se propone aquí es que todos los bienes y propiedades de los vecinos de nuestros pueblos pasen directamente a ser propiedad del Ayuntamiento o de la diputación o de la Junta de Castilla y León", ha aclarado. 

Finalmente, el Ayuntamiento de Gradefes ha asegurado este lunes que "detrás de esta supresión solo está el robo de los bienes y recursos que tiene el mundo rural, para dárselo a las administraciones superiores o empresas públicas y privadas afines que claramente han demostrado ser las culpables de la mala gestión que nos ha llevado a la crisis actual"

No hay comentarios:

Publicar un comentario