domingo, 9 de septiembre de 2012

Constituida la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores

Ileon.com, 7/9/2012.- Se constituye este viernes en León la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, que aspira a ser la mayor del país y ser altavoz de esta administración local que el Gobierno de Rajoy quiere eliminar. Este viernes se ha realizado el primer encuentro de pedáneos para poner la primera piedra de la federación, que aspira a las "400 o 500 pedanías en menos de un mes".

La voz de la administración local contra su supresión propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy comienza a tomar forma. Este viernes se llevaba a cabo en León el primer encuentro de alcaldes pedáneos de la provincia, "con independencia del color político", afirmaba Carlos González-Antón, uno de los promotores.

Alrededor de un centenar de representantes de Juntas Vecinales se dieron cita en este acto, con el claro propósito de poner en marcha una Federación Leonesa de Entidades Locales Menores "al igual que existe en otros sitios como Álava, Asturias o Extremadura".

"Esto es un proceso muy lento", destacaban los promotores de la nueva Federación, aunque "lucharemos para que se salven unas Juntas Vecinales porque son absolutamente necesarias y eficaces". González-Antón dejó claro que a lo largo de las semanas "se irán sumando la gran mayoría de pedanías", que "quizá en un mes ya alcancen las 400 o 500".

Desde su web concejos.org se informa del proceso que actualmente viven las Juntas Vecinales, por una parte bajo la amenaza de la supresión y a la vez con la incertidumbre de conocer cómo serán los cambios legislativos que prepara el Gobierno de Rajoy en materia de Administración Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario